top of page

LA FACULTAD

Los orígenes de la Facultad de Bellas Artes se remontan a 1753. A lo largo de los años que nuestra institución ha sido Academia, Escuela y finalmente Facultad se ha caracterizado por desarrollar una oferta de docencia muy completa en todas las disciplinas artísticas. Durante los últimos años esta Facultad ocupa los primeros puestos en los ránquines de ámbito nacional, destacando por la versatilidad de sus planes de estudios, por la inserción laboral de sus titulados, y por su capacidad de adaptación a las nuevas necesidades tecnológicas para la creación artística.

 

Actualmente, el centro proporciona formación a más de 2.000 alumnos, impartida por cerca de 200 profesores adscritos a seis Departamentos.

En cuanto a los espacios la Facultad conforma un complejo arquitectónico de cuatro edificios de reciente construcción. En ellos se ubican los aularios, dotados de tecnología audiovisual; laboratorios de distintos perfiles tecnológicos; talleres especiales para las diferentes técnicas de creación, platós y Centro de Recursos Audiovisuales. En la zona de servicios dispone de una biblioteca, sala de exposiciones, salón de actos, salas de estudio y cafetería, en esta zona también se encuentra la Dirección del Centro, Secretaría y Administración y la Delegación de Alumnos.

¿QUÉ PUEDES ESTUDIAR AQUÍ?

GRADOS
GRADO EN CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE BIENES CULTURALES

El Grado en Conservación y restauración de Bienes Culturales es una titulación nueva que se imparte en esta Facultad de Bellas Artes, y proviene de los estudios que ya se impartían en la Licenciatura como una especialidad desde el Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

El grado en Bellas Artes recoge el legado de la anterior Licenciatura en Bellas Artes. Su objetivo fundamental es el de la formación de profesionales de las artes visuales y artístas plásticos. Con este fin desarrolla técnicas y procesos en los distintos ámbitos de la creación y también proporciona al alumno el conocimiento de manifestaciones artísticas, tanto clásicas como contemporáneas. Sin embargo, en este momento, los estudios de Bellas Artes trascienden ese concepto tradicional de la "creación artística" entendida únicamente como una relación artista/obra. además de incentivar la creatividad del alumno, en su formación también se implican aspectos socializadores, porque la relación con el entorno es un elemento ineludible en la creación y, por otro lado, la inserción en el mundo laboral ha pasado a ser un punto clave en la formación de los últimos años del Grado.

Másters
-Pendiente de completar, Disculpen-
bottom of page